15.8.05

Reflecciones I

La meditación es muy importante. Por lo tanto voy a introduciros en el mundo del pensamiento de alto vuelo.

Aprovecho para comentar la foto contigua, estos son los tres Gurúes de la meditación en la Argentina. Nos ayudaron a desprendernos de los bienes materiales que no precisamos y uno de ellos, Chupetens (izquierda), vive en un ejemplar estado constante de meditación. Los menos entendidos dicen que está perdido, pero en verdad no saben apreciar su arte.
  • Primero: La meditación debe versar sobre asuntos de extrema importancia para uno mismo, para el cosmos. Ejemplos:
¿Es el pelo de Susana Gimenez verdadero, o recicla cabello de la peluquería de Miguel Romano? ¿Nicolás Repetto habría logrado más ratting si mostraba a la Negra Sosa haciendo la vertical a la vez que tomaba agua? ¿Dónde dejé las llaves del auto?
  • Segundo: Para comenzar, es necesario un ambiente tranquilo en dónde meditar. Algunas recomendaciones para ambientar el lugar:
En lo posible no utilizar de ambientación musical canciones con letra, eso nos induciría a pensar en la letra de la canción y no podríamos concentrarnos en la meditación. Por esto se recomienda ambientarse con cumbia villera que, como sabemos, no tiene letra y es imposible que alguien piense en algo a la vez que escucha eso. Evitar, siempre dentro de lo posible, hacer de los siguientes lugares nuestro medio frecuente de meditación: cabarute, telo, cine porno, peleas de boxeo, el programa de Mirta Legrand.
  • Tercero: La posición es muy importante, también, a la hora de iniciarnos en la meditación, evitar por lo tanto meditar de las siguientes formas:
Haciendo el 69 o la gran "perrito", haciendo abdominales, con la empuñadura continental para recibir saques de tennis, gesticulando "de acáaaaaaaa" a un amigo o conocido, el famoso corte de manga o, finalmente, aplicando (o en su defecto recibiendo) la Triple Nelson.
  • Cuarto: También es muy importante el régimen alimenticio. Evitar los siguientes platos en la comida inmediatamente anterior a la meditación:
Guiso de lentejas y porotos, picada de salame y queso, desinfectante de inhodoros y perdigones para municiones de escopeta. Lo demás, en general, está permitido.
  • Quinto: Finalmente voy a listar algunas cosas que no he enumerado, pero que es conveniente no hacer al tiempo de meditar:
Tocarse, tocar al que medita con vos, pensar en tocarse a sí mismo, al que medita con vos o a algún tercero no presente.

Personalmente creo que siguiendo estos consejos uno puede meditar sobre cualquier tema que le plazca. Verdaderamente no aseguro el éxito inmediato de la meditación, pero vale la pena intentarlo. Porque cómo dijo mi profesora de música de quinto año de la secundaria "Esa no es su carpeta, alumno, es el basurero".

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.