29.11.05

Obra de Teatro VI _2º Parte_ --> Zabaleta... ¡La hora referí! <--

Esta es la segunda parte de la sexta entrega de las historias del Dr. Zabaleta. Zabaleta había salido corriendo desde su casa hacia la cancha donde debía dirigir el partido, dejando atrás a las dos strippers de Sumatra. Ahora debemos ver cómo se desenvuelve esta historia...
Personajes:
El Gran Zabaleta
Secretario de la Asociación de Árbitros de Baby Fútbol
Público de la cancha
Cholo, el león.
Borracho que orina una bicicleta
Bicicleta que es orinada por un borracho
Pibes que juegan al Baby

El Dr. Zabaleta apareció en la cancha de fútbol corriendo en calzoncillos, entonando la marcha imperial y con dos palitos helados de frutilla.

Scretario de la Asociación de Árbitros de Baby Fútbol: Dr. Es increíble pero no está completamente desnudo. Lo agradecemos.
Zabaleta: ¿Quiere helado?
Secretario: No gracias, debe vestirse, lo estábamos esperando para comenzar el partido.
Zabaleta: Sí, el futuro de estos niños está en mis manos.
Secretario: Doctor, está señalando a un montón de escremento, pero supongo que se refiere a los niños que van a jugar el partido.
Zabaleta: Sí, claro, a esos. Llevénme a los vestidores.
Secretario: Por aquí.

Zabaleta va a los vestidores y sale con dos pantalones, uno usado como pantalón y el otro como remera. Además tiene puestas antiparras y una corbata a rayas.
Cuando entra a la cancha el público estalla en gritos de alegría.
(Público = Borracho que duerme en las tarimas.)


Público: Bravo, señor don Dotor!
Zabaleta: Gracias, honorable ciudadano. Su aliento me da fuerzas para continuar mi lucha contra la injusticia y los jugos con sacarina.
Público: Síii!!! No queremos sacarina en nuestros jugos.
Zabaleta: Suficiente!!!! Que comience la masacre.
Secretario: Es un partido de fútbol.
Zabaleta: Ahhh, sí. Fulbo. Que comience... vamos... vamos...
Secretario: Debe sonar su silbato...
Zabaleta: Ahhh, sí, claro, silbato. PIIIIIIIIII...
(Obviamente emite el sonido con su boca).

El partido comienza y a los pocos minutos Zabaleta echa a los dos arqueros por agarrar la pelota con las manos. Echa a los directores técnicos por ser feos y a uno de los chicos porque sí.

Secretario: Corten todo, corten todo... Doctor... no puede hacer eso... Mire, esos...
Zabaleta: ¿Qué quiere decir?
Secretario: Es que nosotros pensábamos que usted tenía conocimientos sobre arbitraje...
Zabaleta: NO ME CONFUNDA!!! Soy el mejor alpinista de toda África subsahariana...
Secretario: Por quinta vez, esto es un partido de fútbol.
Zabaleta: Se acabó, no tolero que mis súbditos me traten así. A LOS LEONES!!!
Secretario: Disculpe Doctor, pero usted no es Rey y no hay leones aquí.
Zabaleta: JAJAJAJAJAJA... Eso es lo que yo quiero que usted crea... Además, ¿cómo no va a haber leones si ahí mismo hay uno?

Zabaleta sañala a el aguatero de uno de los equipos.

Secretario: Ese es Cholo, el aguatero de Deportivo La Matraca.
Zabaleta: Maldita sea! Lo voy a poner preso por hereje. Traigan a Cholo.
Cholo: Hola Doctor. Ez un guzto poder hablar con alguien tan zabio como uzted. Realmente ziento una terrible emozión ante zu prezenzia...
Zabaleta: Tome este dinero Cholo, inviértalo sabiamente y conviértase en león... vamos demuéstrele a este individuo lleno de prejuicios que yo estaba en lo correcto.
Cholo: Realmente me guztaría poder hazerlo, maz me veo impedido fízicamente.
Zabaleta: Mmmm... entiendo. Están todos conspirando en mi contra... JAJAJAJA no podrán conmigo y la Liga de la Justicia. Linterna Verde sabrá qué hacer...
Secretario: Pero Doctor, el partido no ha terminado...
Zabaleta: Mmmm... interesante su postura... Bueno... decreto que ha ganado este equipo por 6-2 y 7-5. Sí, me parece justo.
Secretario: Pero... Doctor...
Zabaleta: Silencio... ya me he expresado... la voz de la sabiduría habla sólo una vez para los oídos atentos. ¡Miren un borracho está orinando una bicicleta!

Zabaleta levantó el pulgar, mordió su labio inferior y salió corriendo hacia el borracho que estaba, efectivamente, orinando una bicicleta. Cada paso era, una vez más... ignorantemente victorioso.

F I N

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.