22.11.05

Obra de teatro VI -> Zabaleta... ORSAI !!!! <-

Hoy intervienen:
El Gran Zabaleta
Secretario de la Asociación de Árbitros
Árbitro paralítico y ciego
Dos strippers de SumatraVan Heltsing
Ante las limitaciones que le impone la democracia a Zabaleta éste decide abdicar su mandato presidencial y convertirse en Árbitro de la liga de Baby Fútbol para luego poder alcanzar la presidencia de las Naciones Unidas. ¡Dios Mío! De alguna forma él cree que siendo Árbitro va a llegar a ser Presidente de la ONU.

Zabaleta se dirigió ante la asociación de árbitros de Baby Fútbol de Villa Hermilda para poder inscribirse.

Zabaleta: Buenas tardes buen hombre, soy el ex Presidente de la República y vengo para inscribirme como árbitro de la poderosa liga de Baby Fulbo de Villa Hermilda.
Secretario de la asociación: Buenas tardes, claro que sabemos quien es usted, su gobierno fue el mejor que tuvo el país en toda la historia, aunque haya durado solo 16 horas y sus ministros hayan sido monos y malabaristas. Antes de proseguir con nuestra conversación debo hacerle notar que está vestido de mujer Dr. Zabaleta.
Zabaleta: Sí, lo sé. Me gustaba mucho la pollera y la combiné con esta hermosa pupera.
Secretario: Es verdaderamente perturbante verlo.
Zabaleta: También estoy consciente de ello.
Secretario: No importa. ¿Ya ha realizado usted el curso para ser árbitro?
Zabaleta: ¿Curso? ¿De qué diablos me está hablando?
Secretario: ¿Posee al menos algún conocimiento sobre fulbo?
Zabaleta: Eso no es necesario mi estimado amigo.
Secretario: Está aceptado. Reemplazará a nuestro mejor árbitro que es ese paralítico ciego que está orinando la puerta.
Árbitro paralítico y ciego: Es siempre un gusto ser reemplazado por el Dr. Zabaleta. Yo lo voté Dr.
Zabaleta: Sí, debo haber ganado con el 100% de los votos, soy lo mejor. Bueno, ahora... ¿cuándo es mi primer carrera como copiloto?
Secretario: Doctor, usted es árbitro, no copiloto. Y lo que va a dirigir es un partido y no una carrera.
Zabaleta: Mínimas diferencias que no hacen a la esencia de la situación.
Secretario: El partido es mañana a las cuatro de la tarde, trate de ser puntual y venir vestido.
Zabaleta: Claro que seré puntual aunque no puedo prometer venir vestido. ¡A los batitubos!

Luego de decir esto Zabaleta se dirige corriendo hacia su casa. Al día siguiente se despierta misteriosamente acompañado de dos strippers de Sumatra (la capital de Indonesia) y un cazador de vampiros.

Cazador de vampiros: ¡Santo Cielo! ¿Qué hago aquí? ¿Y por qué estamos durmiendo en una heladera?
Zabaleta: Misteriosa situación la de su presencia, mas no sé a qué se refiere con una heladera, esta es mi cama habitual.
Cazador de vampiros: Debo irme a atrapar al Conde Drácula. Un gusto conocerlo extraño ser.
Zabaleta: El placer es mutuo. Soy el Dr. Roberto Zabaleta, puede venir cuando guste.
Cazador de vampiros: ¿Tendrá usted algún medio de transporte que me permita llegar a Transilvania?
Zabaleta: Sí, use mi moto Alpina. Alcanza velocidades increíbles y seguramente puede ir sobre el agua del mar sin ningún problema.
Cazador de vampiros: No creo que eso sea físicamente factible.
Zabaleta: Yo lo he hecho en reiteradas ocasiones.
Cazador de vampiros: me rehúso a creerlo.
Zabaleta: ¿Está cuestionando la veracidad de mi relato o mis poderes?
Cazador de vampiros: Estoy cuestionando su salud mental.
Zabaleta: ¡Mis poderes son ilimitados! ¡Maldita sea!, puedo transformarlo en una estaca y clavársela a usted mismo. Sólo mire esto...

Luego de tres minutos en los que Zabaleta emitió sonidos guturales.

Zabaleta: ¿Lo ha visto?
Cazador de vampiros: Que Dios se apiade de su alma, Doctor. Me retiro.
Zabaleta: Adiós Cardenal Richealeau.
Stripper de Sumatra: ¿Qué hacemos nostras?
Zabaleta: ¿Por qué está hablando español?
Stripper: No sé.
Zabaleta: Desvístanse.
Stripper: Ya estamos desvestidas desde anoche.
Zabaleta: No hay tiempo para eso, preparen la cámara de transformación...

Zabaleta se levanta y sale corriendo hacia la cancha de fútbol para dirigir el partido.

¿Estará vestido Zabaleta?
¿Llegará a la cancha de Fútbol?
¿Cómo diablos se escribe "Richealeau"?

Creo que continuará...

4 comentarios:

4b dijo...

completamente sacado, las aventuras del doctor zabalata nos han llevado por distintos escenarios, es posible que alguna vez veamos al Dr como un super heroe? o un integrante del FMI, o quizas un colonizador del siglo xv?

Roberto Zabaleta dijo...

Tranquilo mi estimado Padre Paterno, los misterios de Zabaleta se nos serán revelados a su tiempo... Quizá pueda ser un colonizador, o astronauta... su vida está plagada de misterioso hermetismo...
Mientras tanto sé que a muchos nos gustaría volver a saber algo de la travesía del gran Carlinius Rioja...

Brunomilan dijo...

nuevamente gracias, por las epopeyas del Dr. Zabaleta, aunque me gustaria verlo como antropologo esloveno o susano, cualquiera va hacer aceptada

Roberto Zabaleta dijo...

Son muy buenas ambas opciones... ya mismo estoy meditando la de Susano... aunque la de antropólogo se presta más al prestigio de Zabaleta... pensándolo bien, no veo por qué no puede hacer las dos cosas en un mismo episodio. Gracias por las ideas y el aguante.

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.