19.7.08

El mundo ha vivido equivocado

Es imposible olvidarse del Negro. Les hago llegar unas reflexiones suyas que moldearon mi concepto de la vida:

—No. No —le llama la atención Hugo.— No. Ahora viene lo interesante. Porque yo te digo una cosa. Te digo una cosa... eh... Pipo. Te digo una cosa Pipo: El mundo ha vivido equivocado. El mundo ha vivido equivocado. Yo no sé por qué carajo en todas las películas el tipo, para atracarse la mina, primero la invita a cenar. La lleva a morfar, a un lugar muy elegante, de esos con candelabros, con violinistas. Y morfan como leones, pavo, pato, ciervo, le dan groso al champán mientras el tipo se la parla para encamarse con ella. Yo, Pipo, yo, si hago eso... ¡me agarra un apoliyo! Un apoliyo me agarra, que la mina me tiene que llevar después dormido a mi casa y tirarme ahí en el pasillo. O si no me apoliyo me agarra una pesadez, un dolor de balero. Eructo.
—Y eso no colabora.
—No. Eso no colabora —Hugo se pega repetidamente con la punta de los dedos agrupados en la frente— ¿A quién se le ocurre, a quién se le ocurre ir a encamarse después de haber morfado como un beduino? Es como terminar de comer e ir a darte quince vueltas corriendo alrededor del Parque Urquiza. Hay que estar loco.
—Sí. Es cierto.

Roberto Fontanarrosa, El mundo ha vivido equivocado

10 comentarios:

4b dijo...

Lo de tomar tampoco es bueno, es jodido ensamblar palabras ebrio, y de todo tiene que salir encima algo con coherencia. La mejor forma de encarar sigue siendo en un boliche, donde no escucha tus palabras ni te ve muy bien, de hecho tampoco te presta atención.
¿Ves? por eso no voy a boliches

●๋•Zeugma•๋● dijo...

Brillante aporte, aunque cabe destacar que las tácticas de seducción son de lo más variadas {y de lo más lucrativas}. Esto es un "depende" por todos lados.

Ald* dijo...

Nota al pie q va al principio:
Qué bueno que ahora mi blog me avisa cuándo actualiza.

Bien... pensé que hablábamos del Negro Olmedo Igual, dos santafecinos. Tan lejos no estaba de la verdá.
Ahora bien, ¿por qué son todos negros allá?
(...) ¿Ustedes son negros, también?

4b, estoy en desacuerdo:
Es algo ya pre-establecido que el que quiere encamarse no se preocupa por la coherencia de las palabras.
Es sólo poner el bife al asador.

Claro que está comprobado que el que chupa (alcohol) se desinhibe, pero a su vez, pierde ciertas "capacidades" (dentro de éstas aparece el apoliyamiento).

Sí, comprobadísimo.
Conozco este lugar donde realizan estudios. Es un laboratorio donde te hacen tomar gratis hasta el cansancio y después te llevan con una miniita (90-60-90) a ver qué pasa...

(Si quieren después les paso el teléfono del lugar. Simpático).

Anónimo dijo...

hoyga sabaleta, en que quedamos,escribase unas historias, unas historiasde como las sociedades (no las comerciales) se caen y se derrumban por el aura de su barba.
un abrazo y actualiza esta pagina

Ald* dijo...

¿Qué pasó acá?
¡Eh, no!
¿Quién se murió...?

Ald* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ald* dijo...

La puucha!
Una vez que aprendo a utilizar los servicios y le vengo a chingar con la dirección!


Bueno, che...
(DECÍA)
Sigo pasando.
A ver cuándo actualizan.

Hagan como yo:

¡Al fin aprendí a usarlo!

Ald* dijo...

La tercera es la vencida, dicen ¬¬'

Anónimo dijo...

Soy yo o nadie entendio este posteo, el mundo siempre vivio equivocado, pero aca encontramos una cosa concreta que podemos cambiar, o por lo menos yo pienso cambiarlo.
Atentamente (perdon por la falta de tildes, mi computadora no tiene esa tecla)

Anónimo dijo...

Soy yo o nadie entendio este posteo, el mundo siempre vivio equivocado, pero aca encontramos una cosa concreta que podemos cambiar, o por lo menos yo pienso cambiarlo.
Atentamente (perdon por la falta de tildes, mi computadora no tiene esa tecla)

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.