10.10.05

Great Mysteries of the History - by Miguel Archundia

En el afán de buscar en el pasado lo que hoy somos, los seres humanos hemos encontrado que no todo lo que nos enseñaron, contaron o leímos es cierto. Grandes momentos de la historia han sido signados por situaciones complejas, míticas y hasta ridículas para nuestras mentes.
La mente humana es un centro de la pasión por el saber y la curiosidad. Es nuestro deber develar esos grandes misterios de la historia (música de cuando termina la presentación de Age of Empires II).

Primera revelación: "El caballo blanco de San Martín".

Es obvio que no empezaremos estas investigaciones con algo tan banal como saber si el caballo blanco de San Martín era o no de ese color. Es sabido que San Martín compró una cabra de monte, debido a la capacidad y experiencia de estos animales en las altas cumbres.... aunque los relatos nos dicen que la verdadera razón de esa adquisición era "no extrañar tanto a Remedios de Escalada".....
No ahondaremos en ese tema, aunque el Fray Luis Beltrán y 7 granaderos hayan vendido cintas de video caseras a Rial y Susana Roccasalvo.
Son muchas las situaciones que se vivieron en los años de la lucha independentista, entre las cuales nos interesaremos en las más reconocidas:
En primer lugar el bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo, o sea, la batalla de San Lorenzo. El comandante en jefe del batallón era un gran héroe de San Lorenzo, el Bambino Veira. Especializado en la iniciación de los jóvenes (mmm) fue un harto defensor de la retaguardia (mmmm) ante los avances enemigos, aunque finalmente entrego la parte trasera.... del batallón argentino, claro esta, y murió con una sonrisa amplia en la cara....por haber defendido de tal manera las brigadas nacionales.
Otro gran héroe de la batalla en tierras santafesinas es el histórico Sargento Juan Cabral, soldado raso que días antes de la batalla fue pasado al nivel de Sargento (las malas lenguas hablan de que el apellido del a la postre Sargento fue bien visto por el General amante (literalmente) de los caprinos). Dice la historia que ante una caída del Gral. San Martín en su caballo (cabra... si, dicen que la relación venía de antes) el Sargento se arrojó encima de él para protegerlo de la bayoneta de un enemigo, diciendo una frase que pasaría a forjar a todos y cada uno de los argentinos: "gallego hijo de puta, me la metiste hasta el fondo del ortoooo!!!!!!...". Una muerte muy digna, pero no tan poética como parecía. Los relatos dicen además, que San Martín no se preocupó mucho por la salud del Sargento, pero sí por la de su cabra.

Pasemos a una parte importantísima de la guerra de emancipación: el cruce de los Andes.
Las Provincias Unidas del Río de la Plata aún no llegaba a declarar su independencia de la dominación española, por lo cual Don José envío una carta intimidando a los congresistas de Tucumán a declárala definitivamente. Parte de la cual observamos a continuación:

"Che, loco, todo mal, o sea, yo toy acá cagándome de frío con todos estos negros que me van a culear, lo se, me van a culear...y ustedes no hacen una mierda por mi, yo me la juego por la patria y ustedes están morfando empanadas y bailando zamba, hijos de la gran perra."
El enfado del general era notorio.
"Además necesitamos provisiones, cabras, municiones, cabras y también cabras... Con respecto a las cabras, la ultima tenia irritada la zona anal, lo cual me imposibilitó... este.... me impidió.....ehhh.... bueno, tuve que realizar una operación de hemorroides y eso no esta bien!!, además con esto de la sífilis caprina me parece que estoy enfermándome y creí ver al Fray Beltrán con una polaroid y una cámara digital que trajo de su viaje a Cipango.... bueno, no importa, recuerden que es lo más importante para la patria y para el futuro de los argentinos: LAS CABRAS!!!!!"

Las palabras del Héroe Nacional hace sonrojar hasta el más zoofílico.
Finalmente el congreso de Tucumán resolvió hacer una erogación de 3.000 pesos para las cabras del general y eso le alcanzo hasta independizar Perú (dicen que quiso independizar otros países, pero Bolívar dijo que sus llamas le habían indicado el camino del resto de Sudamérica).
Los congresistas otorgaron, además, el carácter de independiente a las Provincias Unidas del Río de La Plata en el articulo 2 de la Carta de Independencia (el 1 decía, por orden de San Martín, que se decretaba a las cabras como el animal erótico nacional).
El general fue dejado por su...cabra y finalmente se marchó a Boulogne Sour Mer para descansar y pasar el resto de sus días.

Los verdaderos acontecimientos de la gesta independentista han sido contados, ya no quedan misterios acerca de esta parte de la historia (excepto saber porque ese cambio en el escudo de armas de la familia San Martín, en el cual una cabra es sometida por un General argentino.....).
Bien eso es todo, y hasta que el próximo Gran Misterio de la Historia sea develado. (otra vez la música del Age)

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.