15.10.05

Vótenme!!!

Somos personas libres, personas con pensamientos, con convicciones... somos lo que algún licenciado en ciencias politicas de nuestra epoca (que epoca!) llamaría un "animal político". Una persona que toma opinión y relaciona todo lo que signifique (o le parezca) una acción social como algo que le concierne, como algo que le interesa... como algo político. Es así que si el plomero nos arregla mal el excusado llamamos al defensor del pueblo, un hombre que es un nabo de primera categoria, debido a que tiene que quejarse de todo y al que nadie le da bola.
Me lo imagino diciendo: "pero, sr. presidente de la Asociación Argentina de Plomeros y Trabajadores de los Sanitarios (AsArPloTraSa), claramente su afiliado ha arreglado de manera erronea esta tuberia, o sea, los desperdicios se supone que deberían bajar en vez de hacer como una fuente del parque japones y rociar todo el sanitario de la manera que lo hace".
Y exactamente al instante posterior de que termina de decir la ultima palabra es golpeado por una llave "boca de perro" en la cabeza a la voz de "callate puto, callate o la procima ve' te va la zopapa en el orto!".

Eso es solo un ejemplo de lo que llegan las personas "politicas" a hacer por nosotros... claro, siempre y en tanto no esten en el poder... En ese panorama las cosas cambian de manera radical. No necesariamente del partido radical, por supuesto.

Pero para llegar a ese tan ansiado "poder" el político tiene que pasar por etapas casi sistematicas e identicas para cada uno, las mencionaremos y explicaremos aqui:

1 - Hacerse conocido: un hombre politico sale a la luz con una hazaña casi indescriptible de humanidad y de ayuda a la comunidad. O en la forma de hacerse conocido actutalmente, que es esperar a que el principal oponente abuse sexualmente, enriquezca fraudulentamente, asesine impunemente o drogue repetidamente. De esa manera hará todo lo posible para hundir hasta el fondo de un charco de barro malholiente a su "enemigo" y saldrá a la retina de la gente, que obviamente odia al contrincante porque ya lo "sufrio" y como se sabe los argentinos amamos que abusen de nosotros de muchas maneras y la variedad es muy importante en ese esquema, como el salvador.

2 - Estar en campaña: vaya que es importante esta etapa, que tiene una subdivisión casi estricta, también:

  • Saludo al pobre.
  • Recorrida al barrio del pobre (en su modalidad oficialista "estamos trabajando para que esas ratas se lleven solo a su hijo más inutil" u oposición: "no puede ser que esa rata se lleve a su hijo tan impunemente, voy a hacer todo lo posible para que esa rata pase todo el resto de su vida en prisión y para que no reciba ayuda social de mi parte)
  • Bardear al rival: vale todo, menos insultos semi infantiles: "puto loco, maraca, travesti cagón, negro de mierda, judio asquerozo, nazi comunista, imperialista liberal", se ha sacado de esta etapa "masturbador empedernido" y "ninfomano desprejuiciado" (colaboración Zabaleta) por ser demasiado ridiculas y propios de mentes enfermizas y anormales (aunque los politicos actuales no difieren mucho de eso).
  • Prometer de todo (pero de TODO): desde el asfalto de una calle hasta el viaje en una nave espacial hacia la estratosfera que nos dejará en Japon o en los puntos mas reconditos del planeta en 1 hora y media (no es joda, Carlo' I lo dijo, en una escuela en Tucumán, donde el agua no esta presente todos los dias). Ojo, que uno prometió terminar con una fiesta para pocos y empezó con la siesta para todos.

3 - La victoria: el momento más dulce, la victoria, el echarle en cara a su rival que lo aplasto, y que además tuvo relaciones sexuales con su madre y/o tutora (eso es opcional). Cantar el himno del partido y olvidar la letra para tararear, cantar el himno de la Nación y olvidar la letra para tararear y hacer que los votantes caigan en desesperación ante el tipico "creo que me equivoque". Repetir rapidamente la frase "es la herencia recibida" y "no podemos cambiar todo en 4 años y 3 meses de gobierno", cuando la promesa era en 2 semanas....

En fin, el animal politico no difiere mucho del argentino común.... del animal argentino común. Se parece en algunos casos a un burro, un guanaco, una yarará, aunque menos peligrosos, repulsivos y traicioneros.

Es por esto en estas elecciones no vote al mal menor, ni al que se refiere a su contrincante con menos insultos, sino al que más animal se parezca...... no, no es una gran idea, pero seria divertido ver al Diputado Zorzal acicalando al presidente del Senado.

Arround

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.